Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 900 comercios de Medellín , que cumplen con los protocolos de bioseguridad, reabrieron sus puertas
Archivo

Luego de analizar las cifras actuales de la pandemia en Antioquia, que hablan de una ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), superior al 97%, y un reporte diario de contagios nuevos con coronavirus que no disminuye, de 3.500, la Gobernación y los comerciantes del departamento, decidieron aplazar la conmemoración del Día de la Madre para el 23 de mayo. 

Se estima que para el 9 de mayo, día clásico para esta celebración, las medidas restrictivas implementadas aún no habrán incidido lo suficiente en la disminución de los casos y el índice de pacientes críticos seguirá elevado. 

Lea también: Poner IVA a servicios públicos es explosivo para la economía colombiana: Andesco

El gobernador encargado, Luis Fernando Suarez, manifestó que “las proyecciones que hacen nuestros epidemiólogos indican que en el escenario actual el sistema de salud todavía tendría presión y estaría al límite por lo menos hasta el 15 de mayo”.

La determinación se tomó en conjunto con los integrantes de Fenalco en la regional Antioquia, Asobares y el Tour Gastronómico y pretende evitar nuevos casos derivados de las reuniones familiares y aglomeraciones en establecimientos comerciales. 

Maritza López, secretaria de Desarrollo Económico de Fenalco, indicó que “hemos convenido de acuerdo con las cifras que  dan los epidemiólogos que si se requiere una fecha conmemorativa no puede ser posible el 9 de mayo. Ese día todavía estaremos con el nivel de contagios altos y el sistema de salud  todavía tendría mucha presión”. 

Para mitigar los efectos económicos de la pandemia en los diferentes sectores, los empresarios han propuesto una serie de actividades para incentivar el comercio durante todo el mes de mayo.

Le puede interesar: Duque y Carrasquilla son retados a vivir en el campo por 15 días.

Juan Pablo Valenzuela, director regional de Asobares, insistió en que “la invitación es que sigan haciendo compras seguras por internet, pidiendo sus domicilios y apoyando de distintas maneras al comercio local que se ha visto tan afectado, pero que está comprometido con cuidar la vida en este momento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.