Cargando contenido

La cementera explicó que aún falta la aprobación de otros trámites.

Cemex
Cemex ha logrado un multimillonario negocio.
Cemex / AFP

La empresa Cemex fue notificada de la autorización que dio Corantioquia para la sustracción del Distrito de Manejo Integral de los Recursos Naturales Renovables en el Río Alicante, en un área de 169.2 hectáreas.

La decisión favorable de la autoridad ambiental, es uno de los requisitos para que entre en operación la planta cementera, construida en Maceo (Antioquia).

Lea además - Medidas económicas de Argentina no son otro corralito: Luis Seco

La compañía explicó que aún resta la aprobación de otros trámites, como la modificación de la licencia ambiental y del uso del suelo, así como la autorización para la construcción de varias secciones en la vía a la planta.

Una vez estén listos los permisos, la central está en la capacidad de producir al menos 950 mil toneladas métricas de cemento cada año.

"La autorización emitida representa un avance importante para lograr la operación de la Planta Cementera, permitiendo que se continúe con los trámites para la obtención de los permisos que aún están pendientes ante las autoridades competentes", señaló en un comunicado.

Cemex reiteró que adelantará las compensaciones ambientales y generará “desarrollo, empleo y bienestar a la comunidad, mediante la preservación del ecosistema y del medio ambiente, contribuyendo, en este caso, al desarrollo económico y social de una zona históricamente golpeada por la violencia, como lo es el municipio de Maceo".

Investigaciones

Desde hace varios meses, dos exdirectivos de Cemex y un tercer empresarios están siendo investigados por varios delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos.  

Los tres son procesados por la adquisición presuntamente ilícita de un predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por haber sido de José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la Dian.

En contextoExdirectivos de Cemex, a la cárcel por corrupción

Según la Fiscalía General de la Nación, el dinero habría parado en las cuentas personales del empresario y habría sido monetizado a través de cheques, cobrados por ventanilla, utilizando personas cercanas a su entorno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido