Jhonatan Florez, el hombre Pájaro / Foto Archivo

Las cenizas de Jhonatan Flórez, el ‘Hombre Pájaro’, llegarían hoy a Rionegro, Oriente antioqueño, para ser lanzadas al aire, en un homenaje en el que se reunirán familiares, amigos y seguidores del deportista en el Aeropuerto José María Córdova, donde se realiza la Feria Internacional Aeronáutica.

Su hermano Felipe Flórez, reiteró que "Jhonatan murió haciendo lo que más le gustaba, vivió haciendo lo que le apasionaba, él respiraba paracaidismo".

Aunque aún no se conoce la hora en la que se realizará el homenaje, según personas cercanas a la familia, con el reconocimiento se le dará el último adiós al ‘Hombre Pájaro’.

La hermana de Jhonatan, Kárem Flórez, explicó que la muerte de 'El Hombre Pájaro', de 32 años, pudo haber sido ocasionada por una falla en el traje que utilizaba por primera vez.

"Estaban saltando una montaña nueva, él con dos compañeros más; tenía un traje nuevo que estaba ensayando para la competencia y estaban saltando una montaña nueva, un glacial al parecer", aseguró la familiar del deportista.

Kárem Flórez añadió que "hay varias teorías no sabemos con exactitud porque sus cámaras se perdieron entonces no tenemos el rastro de qué exactamente fue lo que sucedió", y agregó que "al parecer fue como a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación y simplemente impactó".

Con un minuto de silencio y la elevación de globos blancos, cerca de 250 amigos y familias de Jhonatan Flórez le rindieron un homenaje en el cerro El Volador, en Medellín.

Jhonathan Flórez murió cuando entrenaba para el Mundial de China. Era conocido por practicar el paracaidismo con un traje con alas. "El Hombre Pájaro" impuso récord mundial por más tiempo en el aire, con nueve minutos y seis segundos.