Cargando contenido

La inversión de este parque es de 54 mil millones de pesos. 

Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Central Park en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

A mediados de diciembre estaría terminado el Central Park de Bello, uno de los parques ambientales más importantes de Antioquia.

El proyecto tiene un área de un millón de metros cuadrados, de los cuales, 200 mil serán destinados a la construcción de la mejor pista de deportes a motor de América Latina. 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo un recorrido por las obras en el Norte del Valle de Aburrá e, incluso, comparó al Central Park con el recién inaugurado Túnel de Oriente. La inversión es de 54 mil millones de pesos. 

En contexto: Bello (Antioquia) tendrá su propio Central Park

"Esto es pura alegría, venir a ver el Central Park y observar deportes a motor y el trabajo ambiental. Esto será lo más importante en esta área en América Latina. Un lugar histórico", sostuvo.

Indicó además que "como todas las grandes obras, ha generado controversia. Pero si analizamos, hoy tenemos el 90 % menos de los contradictores que teníamos hace tres meses. Todo se ha hecho con legalidad y es un ejemplo de ingeniería como el Túnel de Oriente", señaló.

Frente a algunos cuestionamientos de la Contraloría de Bello por el impacto ambiental y la claridad sobre los lotes utilizados, Pérez Gutiérrez señaló que el ente de control fiscal tiene injerencia solo en los recursos del municipio y no en los departamentales, usados en la construcción del parque. 

Lea además: Ofrecen $50 millones de recompensa por banda que roba en fincas de Antioquia

"Acá no hay ningún hallazgo administrativo. El señor contralor de Bello tiene que cuidar al alcalde y sus dineros públicos (...). Una contraloría de un municipio no vigila un programa de carácter nacional, donde no hay ni un solo peso de Bello. Esto es un proyecto con dinero cien por ciento de la Gobernación de Antioquia", puntualizó.

El Central Park tendrá senderos ecológicos, una estación de Policía, de Bomberos y un centro de salud.  Cerca de 800 mil metros cuadrados serán destinados para arborización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido