Cargando contenido

En Antioquia la colectividad anunció las acciones tras la falta de tarjetones.

Tarjetones
Tarjetones de la consulta interpartidista.
Colprensa

Debido a la falta de tarjetones para la Gran Consulta por Antioquia, en por lo menos 33 puestos de votación en Medellín, la colectividad anunció que estudia emprender acciones legales por costreñimiento a la democracia. 

En un comunicado emitido por el Centro Democrático se expresa el rechazo a lo sucedido y que  "no se haya aplicado in situ el plan de contingencia denominado 'Plan F' de Fotocopias, expuesto justo el pasado 9 de marzo en la Comisión de Seguimiento para los Asuntos Electorales por parte de la Registraduría de Medellín".

La comunicación aclara que este plan "pretendía subsanar la eventualidad de que se acabaran los tarjetones de La Gran Consulta por Colombia, como en efecto pasó". 

Aunque el Centro Democrático destaca la disposición de la Registraduría Departamental para solucionar esta situación, como partido podrían emprender las acciones legales para lograr individualizar a los responsables de esta situación que se desbordó en algunos puestos de votación de la ciudad. 

La colectividad también hizo un llamado a los organismos de veeduría y control tanto nacionales como internacionales  para que esta alerta permita emprender los escrutinios con total 'ojo vigilante' ante cualquier eventualidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido