Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Álvaro Uribe, en rueda de prensa en el Centro Democrático
Expresidente Álvaro Uribe, en rueda de prensa en el Centro Democrático
Cortesía Twitter @ CeDemocratico

Ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), integrantes del partido Centro Democrático en Antioquia, presentaron una solicitud de medidas cautelares por los continuos y sistemáticos "discursos de odio y agresión" recibidos por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Las quejas radican en la forma en que el mandatario pretende vincular a los integrantes y simpatizantes de este partido con actividades delictivas sin ninguna prueba, según explican en comunicado emitido por la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, quienes a través Twitter expusieron la problemática. 

Lea también: Vallas de la Alcaldía de Medellín desincentivan el consumo de carne 

"Al equipo que lidera la senadora Paola Holguín, del que hago parte y nos denominan 'Los Paolos', el alcalde puso un trino diciendo que nosotros supuestamente éramos un equipo que buscaba conformar grupos paramilitares en la ciudad, además; de señalar que nosotros procedemos como un grupo mafioso", sostuvo Juan Espinal, representante a la cámara por Antioquia del Centro Democrático, quien elevó la petición al CIDH. 

El comunicado advierte también que Quintero está incitando al odio nacional en razón de la pertenencia de un grupo político, situación que podría desencadenar discriminación, hostilidad y violencia con quienes hacen parte de este partido político. 

"El alcalde de Medellín, desde el mismo momento en que se posesionó, viene en una persecución sistemática en contra del partido Centro Democrático del expresidente Uribe y de su familia. Incluso ha publicado trinos temerarios, que ponen en riesgo la integridad y la seguridad nuestra", explicó. 

El más reciente episodio se vivió este jueves durante la jornada de diálogos vinculantes en Medellín en donde hasta Plaza Mayor llegaron algunos manifestantes opositores, que vieron como Quintero llegaba con un megáfono gritando algunas consignas como “no más Uribe”, haciendo referencia al expresidente. 

Le puede interesar: MinMinas sobre Hidroituango: son más importantes las personas 

Sin embargo, esta no es la primera vez que desde el Centro Democrático hacen una denuncia por ataques del mandatario, durante una sesión de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en la que además se encontraba el ministro del Interior Alfonso Prada, el congresista Espinal denunció ante el Gobierno Nacional acciones de “persecución sistemática”.

El conocimiento de esta denuncia se da en medio de un clima cada vez más polarizado entre el alcalde y sus seguidores con detractores de la Administración local y nacional.  

Otras noticias

El reto de la COP 27 es pasar a la acción

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.