Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Camila Villamizar
Tomado de @camivillamizar

Los ocho concejales de Medellín por el partido Centro Democrático radicaron este martes una solicitud de moción de censura contra María Camila Villamizar Assaf, secretaria privada de la administración de Daniel Quintero y a quien se le ha señalado de interferir en procesos determinantes para el futuro de EPM e Hidroituango. 

Los representantes del partido político en el Concejo de la ciudad argumentan que Villamizar Assaf es responsable de “actuación indebida e interferencia con los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del convenio marco de relaciones entre EPM y la Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el código de gobierno corporativo”. 

Lea también: Hay manejo atropellado y ataque errático de EPM: exmiembros de Junta Directiva. 

La bancada del Centro Democrático asegura que la crisis en EPM es consecuencia de los manejos políticos y la presión ejercida para la firma de contratos en la compañía, trámites en los que Villamizar tendría gran participación. 

En respuesta a este anuncio, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, confirmó que la Administración local radicará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría en contra de Simón Molina, concejal que lidera esta solicitud. 

La Administración local acusa a Molina y a toda la bancada de su partido de “utilizar mecanismos constitucionales buscando un beneficio particular sin pensar en los ciudadanos y la estabilidad de una empresa tan importante para la ciudad”. 

Lea también: Millonarias recompensas en Medellín para quien ayude a identificar asesinos y feminicidas.

Los integrantes del Centro Democrático no han sido los únicos que han criticado la influencia que tiene María Camila Villamizar sobre las decisiones del alcalde Daniel Quintero. 

Antes de su salida, el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que sus relaciones con el alcalde Quintero se desgastaron en parte por el poder que pretendía ejercer la secretaria privada sobre las determinaciones de la compañía. 

En su cuenta de Twitter, Quintero rechazó la iniciativa del Centro Democrático y calificó a su secretaria privada como una “valiente” que investigó las irregularidades en la firma del contrato con la constructora Camargo Correa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.