Cargando contenido

Álvaro Uribe se reunión con concejales de Rionegro y La Unión/Foto @AlvaroUribeVel


En una reunión con miembros de su bancada en Rionegro, Oriente antioqueño, Álvaro Uribe Vélez aseguró que su partido decidió hacer campaña por el "no" en el plebiscito por la paz.


Con una lista, el senador señaló que votar por el "sí" sería votar por las Farc y Santos y no por la paz de los colombianos. Uribe cuestionó nuevamente que el plebiscito tenga una sola pregunta y reiteró que el miércoles se reunirán para hacer el anuncio oficial .


"Tenemos que buscar una alternativa que sea ampliamente conveniente para el país. El 'sí' es la paz de las Farc; el 'no' es una posibilidad de paz para todos los colombianos; el 'sí' es todo el riesgo a la economía; el 'no' es la posibilidad de tener una economía pujante", aseguró el senador.


Uribe Vélez afirmó que tiene contemplado una lista de las posibles consecuencias  para el país si el "no" gana en el plebiscito, destacando que todas serían útiles para la democracia del país. "Hay que inducir una campaña por el 'no', alegre, sin odio".


"El voto por el 'no' es para reorientar el camino de este país. Nosotros hemos propuesto varias consecuencias del 'no':  que no se levante la mesa  y siga el diálogo y que  las Farc acepten concentrarse.  No nos hemos opuesto a las zonas de concentración pero hoy tenemos reparos", señaló Uribe Vélez.


Se espera que mañana desde Bogotá, el presidente del partido del Centro Democrático haga oficial el anuncio de su intención del voto en contra del plebiscito.