Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros automotores responden al alcalde que sí cumplen normatividad

Los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) le responden al alcalde de Medellín y aclaran que los certificados sí cumplen con la normatividad.

Revisión tecnico-mecánica / Foto referencial RCN La Radio



La Asociación que agremia a los 30 Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que hay en el Valle de Aburrá  aclararon que sí cumplen con la norma en la entrega de certificados, luego de que el alcalde Federico Gutiérrez señalara que el 46 por ciento de los vehículos que se inspeccionaban en las calles, no pasan  la prueba, pese a tener el documento.

El presidente de la asociación, Santiago Quintero, explicó a RCN Radio que los vehículos y las motocicletas deben actualizar la revisión mecánica, de gases, llantas, luces y frenos, cada doce meses, tiempo en el que cambian las condiciones de los carros respecto al día que se revisó en los CDA.



Los vehículos particulares y públicos hacen su primera revisión mecánica a los seis años de su matrícula inicial,  mientras que las motocicletas, a los dos años.  Santiago Quintero propuso reducir estos tiempos.



165 mil pesos, para los vehículos, y 110 mil, para las motos, cuesta  la Revisión Técnico Mecánica y Emisión Contaminantes en el Valle de Aburrá.

Con visitas periódicas, la Superintendencia de Puertos y Transporte y el Área Metropolitana, la autoridad ambiental de la región, son los entes que inspeccionan los CDA.