Cargando contenido

Cepos usados para inmovilizar vehículos mal parqueados/Foto Alcaldía de Envigado



Medellín será el segundo municipio de Antioquia que implementará los cepos para sancionar a los conductores mal estacionados. En total, serán cien de estas herramientas de metal que se usarán para bloquear las llantas de los vehículos infractores.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias Gómez, explicó que entre el 40 y 70 por ciento de la malla vial de Medellín está siendo afectada por el mal parqueo. Reiteró que por esta razón, se implementará en vehículos parqueados en aceras o vías públicas.



Iglesias Gómez destacó que con este nuevo modelo de sanción está conformada por los agentes de tránsito, encargados de realizar los operativos de control y sancionar las infracciones. La medida será implementada de manera pedagógica a partir de la primera semana de febrero y una vez finalice el tiempo educativo se impondrán multas de 390 mil pesos.

En Envigado, Sur del Valle de Aburrá, desde el año anterior se empezaron a implementar los cepos. Entre el 18 septiembre y el 31 de diciembre, 318 personas fueron sancionadas por ubicar sus vehículos en zonas no permitidas.