Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 16 niños inmigrantes permanecen hacinados en una bodega en Turbo

Inmigrantes/Foto Cortesía RCN Radio


Quienes más sufren el drama de la migración son los niños y los que permanecen en un albergue improvisado en Turbo, Urabá antioqueño son muestra de ello.


Hacinados, durmiendo en el piso y pasando hambre y sed, están cerca de 16 niños entre los 6 meses y los 15 años, la mayoría de ellos cubanos. Allí, en una bodega húmeda y calurosa, pasan sus días con cerca de 480 migrantes de distintas nacionalidades, unidos por el deseo de llegar a Norteamérica.


Lisbeth Franco, una madre cubana que prefirió arriesgar su vida y la de su pequeño hijo en búsqueda de un mejor futuro, relató a RCN Radio la dura travesía que se arriesgó a vivir desde hace un mes y la razón por la cuál decidió continuar su viaje.


"Él me da las fuerzas para estar aquí. No queremos volver a Cubo, por todo lo que nos ha pasado.El niño que me dijo que teníamos que llegar a Turbo, para poder ingresar  Estados Unidos, y tener un menor futuro", señaló la inmigrante.


Más de dos años ha permanecido una pequeña de 10 años lejos de su mamá quien vive en Estados Unidos, la niña está con su hermana Jeider Merán en el albergue improvisado en Turbo, Jeider agregó que con la estadía en la bodega están arriesgando su salud y su vida.


Al ver las condiciones en las que se encuentran los niños y niñas, la comunidad de Turbo inició una campaña a través de redes sociales para recoger ropa en buen estado, suero hidratante en solución, pañales desechables y cualquier otro elemento que ayude en especial, para el cuidado de los más pequeños como coches y cunas.