Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 18 mil estudiantes de Itagüí están sin alimentación escolar por el paro camionero

Foto referencial cortesía Contraloría


Cerca de 18 mil estudiantes de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, no están recibiendo ni el refrigerio ni el almuerzo en sus escuelas.


Según el subsecretario de cobertura educativa, Héctor Darío Bedoya Gaviria, la situación se debe a que el operador del plan de alimentación escolar no cuenta con los insumos necesarios para garantizar la minuta, debido al paro camionero.


Agregó que los estudiantes afectados hacen parte de las 24 instituciones oficiales de este  municipio antioqueño.


"El operador del plan de alimentación escolar ha tenido dificultades en la elaboración de los menú de los niños. El interventor nos solicitó debido al desabastecimiento para poder cumplir con los alimentos, suspender la alimentación de los niños, que serían 15 mil complementos alimentarios y 3 mil almuerzos".


De acuerdo con el subsecretario de cobertura educativa de Itagüí, la meta es superar esta contingencia la próxima semana.


En caso de que ello no suceda, dijo que las autoridades del sector, entre ellas, los rectores tendrán que reunirse para analizar la puesta en marcha de otras medidas que permitan hacerle el quite a esta situación.


Pero los niños, niñas y adolescentes de Itagüí no son los únicos perjudicados en el departamento como consecuencia del paro de transportadores, en Necoclí, 10.470 estudiantes no han recibido la alimentación escolar en los últimos días.


Al respecto, la Gobernación indicó a través de un comunicado que posiblemente mañana se restablezca el servicio en esta localidad del Urabá antioqueño.