En medio de las manifestaciones del paro agrario, por lo menos 2 mil indígenas bloquearon el paso a un carril de la vía Panamericana en Apartadó, Urabá antioqueño. La Organización Indígena de Antioquia, OIA, confirmó una minga  que se concentrará en el resguardo La Palma de este municipio.

La directora de la OIA, Aida Suárez Santos, aseguró que habrá una concentración multitudinaria de indígenas y que posiblemente bloquearán totalmente esta vía.

"Estamos previendo una concentración de más de 2 mil compañeros y estamos organizando una marcha pacífica en el casco municipal de Apartadó y en la vía principal, sin embargo depende del nivel de atención del Gobierno Nacional y Departamental", agregó Suárez.

El dirigente indígena de la OIA, Grisardo Domikcoya,  aseguró que pretenden dejar en evidencia el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas, por ejemplo, en temas como la salud, educación, territorio y Derechos Humanos. Añadió que "Estamos protestando en contra de las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas por parte de este gobierno, estamos aquí visibilizandonos para que nos conozcan, que sepan que aquí está reunida la comunidad indígena de Antioquia".

De acuerdo con las autoridades, la vía Quibdó-Medellín continúa bloqueada por 600 indígenas que se encuentran concentrados en los sectores conocidos como El 12 y El 18.