Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas de Medellín se movilizarán hoy contra Uber

RCN Radio


Unos 2.000 taxistas participarán hoy en la movilización pacífica convocada por organizaciones del sector para exigirle a las autoridades mayor rigurosidad con Uber, y que hagan cumplir las normas que regulan este tipo de operaciones, entre ellas, el Decreto 2297 y su resolución 2163.


De acuerdo con Darío Duque, presidente de la Asociación Taxista Presentes, la marcha que partirá del centro comercial Obelisco a las 8:30 de la mañana y que pasará por las principales vías del centro de la ciudad llegará a la Secretaría de Movilidad.


"Fue convocada para las 8:30 de la mañana. Saldremos de Obelisco, tomaremos la canalización del estadio, San Juan, el Edificio Inteligencia, La Alpujarra y terminaremos en la sede de la Secretaría de Movilidad", dijo el líder de los taxistas.


Según el líder gremial, en la ciudad circulan unos 8.000 unidades de Uber, especialmente, en los sectores de El Poblado y Laureles, en Medellín, así como en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá


Además, de Medellín se estima que conductores de Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Cartago, entre otras ciudades también saldrán a protestar.