Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 21 familias serán desalojadas de La Iguaná, por estar en una zona de alto riesgo


Por orden de la Inspección 7 A de Medellín, el próximo viernes se realizaría la diligencia de desalojo de 21 familias que están asentadas en la rivera de la quebrada Iguaná, centro-occidennte de la capital antioqueña.


El personero de Medellín, Guillermo Durán, aseguró que el Ministerio Público hizo una caracterización y encontró que hay adultos mayores, niños y discapacitados que requieren una atención especial, en caso de efectuarse el desalojo.


"Encontramos bastantes adultos mayores, niños y personas discapacitadas. Estamos pendientes de la solución que brinde la administración municipal a estos ciudadanos, antes de que se efectúe cualquier desalojo", dijo el jefe del Ministerio Público.


El proceso de desalojo se ha dilatado en los últimos cuatro años porque la mayoría de las familias son desplazadas o víctimas del conflicto armado. Estas personas están en un terreno de la Alcaldía de Medellín, que es de alto riesgo para la construcción de viviendas por la inestabilidad del suelo.


La Personería de Medellín anunció que acompañará a las autoridades y a las familias, en caso de efectuarse el desalojo, para salvaguardar los Derechos Humanos de los ciudadanos.