Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 350 camiones se movilizan en 4 puntos de Antioquia como protesta

Movilización en Medellín. Cortesía Andrés Alzate.


Como un desfile pacífico, catalogaron voceros del gremio camionero la movilización que se adelanta a esta hora en cuatro puntos del departamento. Cerca de 300 vehículos salieron desde Yarumal, Rionegro, Copacabana y Caldas, tocando sus bocinas como muestra de inconformidad por la falta de soluciones del Gobierno Nacional ante los costos de los combustibles y peajes.


“Las movilización que salió desde Caldas llegará hasta el sector Barranquilla en Medellín a la altura de la  Universidad de Antioquia y retorna nuevamente hasta la Autopista Sur (...) El desfile que salió de Copacabana, llegará hasta la glorieta de la 33, retornando hasta la Avenida Regional y arribando nuevamente a Copacabana” recalcó el vocero del gremio en Antioquia Andrés Alzate quien agregó que la movilización es pacífica y no habrán bloqueos.


Según reportes de la secretaría de Movilidad de Medellín a través de su cuenta de Twitter, hay movilidad vehicular reducida en los sectores por donde pasa el desfile, sin embargo, no se registran bloqueos.


El gremio camionero afirma que el Gobierno sólo ha hecho promesas que nunca cumple y espera que en las próximas horas se den acciones concretas, como la reducción del precio de los combustibles.


Por el paro camionero que ajusta cerca de 20 días, 290 mil vehículos de carga han dejado de movilizarse en todo el país, 35 mil de ellos en las vías de Antioquia.