Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 500 empleos están en peligro en Antioquia por el paro transportador

Foto referencial de Ingimage


300 millones de dólares en carga represada, aumento del costo de los fletes por 825 millones de pesos, retrasos en las entregas con un costo de 17 mil millones de pesos y aumento de hasta un 40 por ciento en los precios de productos de las centrales de abasto, es el balance que entregó la Asociación de Industriales de Colombia, ANDI, sobre las afectaciones que ha dejado el paro camionero en en el departamento.


El gerente de la ANDI en Antioquia, Juan Camilo Quintero Medina, advirtió además hay escasez de materia prima que pone en vilo cerca de 500 empleos de una reconocida empresa del departamento.


"No queremos generar una alarma pero hay compañías que nos dicen que si continúa el paro este fin de semana, podrían estar en desabastecimiento. Una planta nos dijo que 500 personas podrían quedar cesantes y otra, que tendría que cerrar por la falta de materias primas", señaló el líder del gremio industrial.


Quintero Medina instó a las flotas y camioneros que no están en paro, a participar de las caravanas acompañadas de la Policía Nacional para mitigar el impacto económico. El gerente de la ANDI invitó a los camioneros que hacen parte de la movilización a denunciar a los presuntos infiltrados que han causado daños y bloqueado vías.


Se presume que en Antioquia, cerca de 681 vehículos de carga han dejado de movilizarse por temor a retaliaciones de los camioneros en paro, según la ANDI, 91 camiones de flota han sufrido daños por agresiones equivalentes a los 123 millones de pesos.