Movilización taxis en Medellín


Con una movilización masiva que inició a las 9:00 de la mañana en el Centro Comercial El Obelisco, cerca de 500 taxistas de Medellín se unieron a la cruzada nacional que se realiza en distintas ciudades del país para protestar por las plataformas de servicio de transporte  Easy Taxi y Uber.


Los conductores aducen que pagan impuestos y cuatro seguros, mientras que las plataformas Easy Taxi y Uber no lo hacen, además piden que el Gobierno Nacional regule estos aplicativos para que se acojan a la Ley y se constituyan como empresas de transporte.


Diego Mejía, veedor municipal y representante del gremio taxistas, explicó que "la movilización fue convocada para que fuera pacífica, bajo la metodología del plan tortuga, para comenzar en El Obelisco, llegar hasta La Alpujarra y terminar en la Secretaría de Movilidad".

José Isidro Niño, Representante de Derechos Humanos y líder taxista, explicó que la molestia de la agremiación de conductores parte desde que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no ha fomentado espacios de diálogo con el gremio y por ello piden más vocería del Gobierno Local.

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá designó al coronel Carlos Alberto Ochoa como lider del operativo para garantizar la seguridad de los taxistas durante la movilización.

Por la movilización se presentaron congestiones en algunos puntos del centro de la ciudad. Los taxistas recorrieron la calle San Juan y la Avenida El Ferrocarril hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en el norte de Medellín.