Así se transformará la quebrada Doña María, calle 56 sector Antigua T. Imagen proyectada sujeta a cambios

En el nuevo tramo de Metroplús en Itagüí se invertirán 65 mil millones de pesos, así lo afirmó el secretario de Infraestructura, José Fernando Escobar.

El Tramo 4A como lo han denominado iniciará en el Parque del Artista y terminará dos cuadras arriba del parque principal del municipio.

Esta vía que irá bordeando la quebrada Doña María contará con tres carriles por sentido y durante su construcción se ejecutarán obras como la renovación del puente peatonal de la calle 57A y del puente vehicular de la calle 56, así como la creación de 17.820 metros cuadrados de nuevos corredores peatonales y 7.300 metros cuadrados de zonas verdes.

Según el secretario de infraestructura,  este proyecto es vital para la movilidad de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

José Fernando Escobar expresó que la operación del sistema Metroplús en el municipio podría iniciar  tras finalizarse este tramo. Hecho que estima sucederá en un año y medio. Aunque aclaró que esa decisión debe ser aprobada por el Área Metropolitana.

Agregó que Metroplús es un proyecto cofinanciado por el Gobierno Nacional que aporta el 70 por ciento y que el 30 por ciento restante es invertido por el municipio.