Cerca de 8 mil desmovilizados de las Farc serían afiliados al régimen de salud
27 Jun 2016 - 10:57 am

Los acuerdos firmados con las Farc pueden traer repercusiones en el sistema de salud de los colombianos. Para el ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe, serán positivas.
El jefe de cartera de salud aseguró que la desmovilización de los cerca de 8 mil guerrilleros de las Farc, que posiblemente serán afiliados al régimen subsidiado, no congestionará el sistema de salud.
"Muchos de ellos van a estar afiliados a un régimen de salud, seguramente el subsidiado. Eso no va a congestionar nuestro sistema. Vamos a garantizar una atención integral. Serán unos 7 mil personas aproximadamente", dijo el funcionario.
De acuerdo con Gaviria Uribe, la firma de la paz traerá implicaciones positivas, la salud rural se verá beneficiada con la llegada del Estado, habrá una mejoría en los indicadores de salud mental y los menores de edad también se verán beneficiados.
El ministro de Salud ratificó el compromiso de su cartera con el proceso de paz y reiteró que la reintegración de que a los guerrilleros que se reintegren se les garantizará la atención en el sistema de salud.