Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1.500 bicicletas para movilizarse gratuitamente tendrá Medellín al finalizar el año

Con la entrada en funcionamiento de la estación número 50 del programa EnCicla, ubicada en el barrio el Velódromo, la alcaldía de Medellín asegura complementar las ciclorutas de Palacé, La 30 y San Juan, que suman 40 kilómetros para el recorrido de los ciclistas en la ciudad.


"Con la puesta en marcha de la nueva estación, se brinda más oportunidades en el transporte público no sólo para los habitantes de la zona sino para quienes acceden al servicio del metro desde la Estación Floresta"añadió el Director del Área Metropolitana Hernán Darío Elejalde.


El Director de Área Metropolitana, también señaló que, recientemente fue aprobado en la entidad  el proyecto Plan Maestro de la Bicicleta, que busca incluso financiación internacional, con el fin de construir en todo el Valle de Aburrá mínimo 500 kilómetros de ciclorutas.


En las 49 estaciones de EnCicla que se han puesto en funcionamiento hasta hoy, funcionan mil 300 bicicletas, 40 por estación. En promedio diariamente cada bicicleta es utilizada por nueve personas.