Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Colombiatex de Las Américas.
Referencia Colombiatex de Las Américas.
Cortesía: Inexmoda.

Colombiatex de Las Américas, la feria de los insumos, la maquinaria y los textiles, se realizará en Plaza Mayor Medellín entre el martes 25 y el jueves 27 de enero de 2022.  

Se espera la visita de 10 mil compradores, de los cuales, 700 son extranjeros, provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú y Puerto Rico, entre otros países. 

Para el ingreso, será indispensable usar el tapabocas y presentar el carné con el esquema completo de vacunación. La directora de Conexiones de Inexmoda, Leonor Hoyos, dijo que habrá expositores de países como Brasil, Italia y Turquía.

Más información:  Medellín ha recuperado 250 mil empleos que se perdieron en la pandemia

"Tenemos una muestra de 400 expositores que se conectarán con 10 mil compradores. El 35 % de los expositores son de 14 países siendo una feria internacional. Tenemos unos nuevos formatos, talleres y asesorías", señaló.

El director Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, destacó que "la industria de la moda vive momentos de crecimiento importante en la demanda de los hogares, así que la llegada de Colombiatex de Las Américas será clave para dinamizar la cadena de suministro y abrir la agenda de negocios del año. Además,  la feria continuará enviando mensajes de optimismo y vanguardia a través de las apuestas por el conocimiento, la sostenibilidad y la tecnología que se evidenciarán en el evento".

La feria más importante de insumos ayudará a dinamizar el sector moda que viene recuperándose de los estragos de la pandemia. El año anterior, creció un 21 % el consumo de artículos de moda en los hogares colombianos y un 27 % las exportaciones, según Inexmoda. 

Lea además: Vacuna contra coronavirus: hay escasez de terceras dosis en Medellín

El Pabellón del Conocimiento tendrá 24 conferencias virtuales y abiertas al público en el Teatro Metropolitano, relacionadas con tendencias de la moda, tecnología y sostenibilidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.