Promover acciones para mitigar las barreras de acceso al empleo de la población víctima del conflicto armado, es uno de los objetivos del foro Empleo para las víctimas: un compromiso para la Paz, que se realizará hoy en el Museo Casa de la Memoria.

Claudia Camacho, directora del Servicio de Empleo del Sena, dijo que teniendo en cuenta que Antioquia es el departamento que tiene la cifra más alta de víctimas registradas, con 1 millón 742 mil 299, lo que se busca es contribuir con acciones que busquen mejorar la empleabilidad de las víctimas.

La oferta de empleo ofrecerá vacantes para todos los perfiles, en este caso administrativos y para el sector servicio, es decir, ventas y call center, dijo Claudia Camacho.

Una de las apuestas gubernamentales para cerrar la brecha económica y social con personas que han sido víctimas del conflicto armado se centra en la capacitación para que puedan ingresar en ambiente laborales.

El foro Empleo para las víctimas: un compromiso para la Paz, que se realizará hoy en el Museo Casa de la Memoria, se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.