Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín.
RCN Radio Medellín.

Trece puntos de concentración se registraron en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, en el octavo día del paro nacional. La manifestación más grande salió del Parque de los Deseos, hizo un circuito por el norte de la ciudad, y terminó en este mismo lugar, donde se adelantan actividades culturales, artísticas y musicales.

Según las autoridades, cerca de 10 mil personas han estado en las calles de manera pacífica en la capital antioqueña.

Lea además: Disturbios en el Parque de los Deseos tras las marchas en Medellín

Sí hay restricciones a la movilidad en los puntos por donde van pasando las marchas, como en la Avenida San Juan, Carabobo Norte, la Avenida Nutibara, la glorieta de Bulerías, entre otras, informó la Secretaría de Movilidad.

Uno de los manifestantes aseguró que exige al Gobierno Nacional que brinde garantías sociales a los colombianos y no más impuestos. 

"Vemos a una reforma tributaria que quiso, no solo bajar nuestra calidad de vida, sino culparnos de este destino tan cruel. Muchos tuvimos miedo en venir, pero debemos ejercer un derecho que es humano y que tenemos todos", señaló. 

Referencia marchas en Medellín.
RCN Radio Medellín.

Más información: Cinco mineros desaparecidos tras inundación de un socavón en Amagá, Antioquia

Autopista Medellín-Bogotá

Por su parte, Devimed, la concesión encargada de la autopista Medellín-Bogotá, recomendó a los viajeros abstenerse de movilizarse por la vía este miércoles debido a los bloqueos por las manifestaciones.

Actualmente, están cerrados tres pasos: La Ceja-Rionegro,  en el kilómetro 2; en el sector de la glorieta de Industriales, en límites de Marinilla y Rionegro; y en el municipio de Guarne, en Gases de Antioquia.

"Oportunamente estaremos informando acerca de las aperturas, por parte de los manifestantes que se encuentran en las vías. A causa de las movilizaciones que se presentan en el Oriente, la autopista Medellín-Bogotá reporta varios puntos intervenidos por manifestantes, de modo que hay dificultad para ingresar a los municipios de El Santuario, Guarne y Rionegro", dijo en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.