Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 276 mil antioqueños sufren de depresión y trastornos de ansiedad en Antioquia

Foto referencial - Ingimage

Antioquia tiene los índices más altos de pacientes con depresión en el país, cerca de 276 mil antioqueños padecen esta enfermedad que afecta a población de todas las edades.



La depresión dificulta mantener regulado el estado de ánimo y altera la capacidad de realizar actividades diarias. El 4.6% de la población en Antioquia padece esta enfermedad, especialmente niños y adolescentes, según estudio de Salud Mental del Ministerio de Salud.


El Hospital San Vicente Fundación presentó el Manual Psicoeducativo para pacientes, sus familias y educadores, sobre Depresión y Suicidio,  con el objetivo orientar a las personas sobre esta enfermedad con un lenguaje sencillo.


"Las enfermedades mentales, entre ellas la depresión son las principales causas de suicidio, todos los pensamientos o ideas de muerte deben ser tomadas en serio, sobre todo en jóvenes y adolescentes" afirmó el Médico Psiquiatría y coautor del Manual, Antonio Carlos Toro Obando.


La frase "no sé por qué me siento así" es el principal indicador de la enfermedad, el ánimo triste, pérdida de interés, cambios de apetito o peso, dormir mucho o poco, intranquilidad y falta de concentración, son algunos síntomas de la depresión.