Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alerta roja bajaría a naranja, lo que permitiría que las familias regresen a sus hogares.
El caudal del río Cauca es estable, lo que permitiría cambiar la alerta y así, el regreso de las familias a sus hogares.
RCN Radio.

Por la disminución de la alerta en algunas zonas de influencia de Hidroituango, la Secretaría de Educación departamental decretó el retorno a las clases de 2.800 estudiantes de cuatro colegios, que servían como albergues a la población evacuada del corregimiento de Puerto Valdivia, Norte antioqueño.

Para reponer el tiempo en el que no se dictaron las clases, los rectores de estas instituciones educativas deberán presentar un nuevo calendario de actividades.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, sugirió la realización de clases los sábados y festivos. Dijo que los estudiantes deben completar las 40 semanas reglamentarias.

"Los rectores están en la obligación de presentar un calendario que compense estas clases que no se han recibido. Como Secretaría de Educación, proponemos unas fechas como sábados y festivos, pero respetando y garantizando la autonomía de las instituciones, aceptamos que nos presenten un calendario", señaló el funcionario.

Diez colegios continúan con las clases suspendidas por la emergencia en la hidroeléctrica, lo que representa una población de 600 estudiantes afectados. Restrepo Bonnett manifestó que, dependiendo de los conceptos que entreguen las autoridades de gestión del riesgo, se podrá disminuir la alerta y retomar las clases.

Albergue Valdivia

De las 2 mil personas que llegaron a estar en los albergues en Valdivia, solo 32 permanecen en el coliseo principal del municipio. Las 16 familias tienen dificultades para certificar su condición de afectadas, porque no aparecen en el Registro Único de Damnificados o tienen problemas con sus documentos de identidad.

El delegado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el municipio, coronel Fernando Ortiz Paniagua, explicó que los bancos no han desembolsado el subsidio a diez familias, porque no coinciden los datos de las cédulas. Mientras que se adelanta la verificación en terreno para corroborar la afectación de otros diez núcleos familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.