Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 300 indígenas se tomaron la Alcaldía del Carmen del Darién, Chocó


Por considerar que la administración ha incumplido con la inversión para los indígenas, 250 adultos y 50 niños permanecen en la Alcaldía del Carmen del Darién, en Chocó.

El vocero de los indígenas, Argemiro Bailarín, dijo que solo abandonarán la toma de la sede administrativa,  cuando haya un acuerdo con el alcalde.

"Estamos seis comunidades indígenas y una afrodescendientes de las Camelias. La fecha de la toma es indefinida, hasta que el alcalde convoque a las instituciones y lleguemos a un acuerdo", dijo el líder de la comunidad.


El personero del Carmen del Darién, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que el alcalde, Antonio Ospina Serna, teme que sea retenido por la guardia indígena.

"Decidieron tomarse la Alcaldía porque dicen que no ven reflejados los recursos ni la participación de sus comunidades en los proyectos. En este momento la toma es pacífica y solo piden la presencia del Alcalde", dijo el Personero.


Una de las dificultades para llegar a un acuerdo, es que los indígenas rechazaron la propuesta de la administración de reunirse en el Concejo y abandonar la sede de la Alcaldía.