Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Medellín.
Medellín comenzó su primer período de lluvias del año.
RCN Radio Medellín

En Medellín han sido atendidos 221 desplomes de árboles, 34 inundaciones y 28 deslizamientos de tierra, para un total de 3 mil 100 eventuales en lo corrido del año. La temporada de lluvias ha provocado algunos deterioros estructurales, movimientos en masa e inundaciones temporales, pero no ha dejado personas lesionadas ni fallecidas.

Lea además: Se han reactivado 2.000 empleos en Antioquia con obras de Cuarta Generación

El director de Gestión del Riesgo de Medellín, Ricardo Mora Díez, explicó que el equipo técnico de la entidad y los bomberos del municipio han realizado cerca de 700 visitas de inspección y han recomendado 109 evacuaciones entre temporales y definitivas.

"Durante la primera temporada de lluvias del año, el Dagrd y su equipo técnico han realizado 725 visitas de inspección por riesgo en  diferentes lugares de la ciudad (...). Se han recomendado 109 evacuaciones preventivas, de las cuales, 66 han sido temporales y 43 definitivas. Gracias a la rápida reacción de nuestro equipo, no hemos tenido lesionados ni fallecidos", señaló el funcionario.

Se pronostica que los meses de abril y mayo tendrán los picos más altos de la primera temporada de lluvias del año. Por eso, es importante que los habitantes estén atentos a las alertas.

Más información: A dos años de la contingencia, Hidroituango cumple cronograma y generará energía en 2021

Los organismos de socorro reiteraron a la ciudadanía limpiar las canoas, los bajantes y los desagües, así como monitorear los niveles de las quebradas y los ríos, y abstenerse de realizar banqueos de taludes. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.