Cerca de 3.000 incidentes por lluvias han sido atendidos este año en Medellín
Han sido deslizamientos, desplomes de árboles e inundaciones asociadas con las lluvias.

En Medellín han sido atendidos 221 desplomes de árboles, 34 inundaciones y 28 deslizamientos de tierra, para un total de 3 mil 100 eventuales en lo corrido del año. La temporada de lluvias ha provocado algunos deterioros estructurales, movimientos en masa e inundaciones temporales, pero no ha dejado personas lesionadas ni fallecidas.
Lea además: Se han reactivado 2.000 empleos en Antioquia con obras de Cuarta Generación
El director de Gestión del Riesgo de Medellín, Ricardo Mora Díez, explicó que el equipo técnico de la entidad y los bomberos del municipio han realizado cerca de 700 visitas de inspección y han recomendado 109 evacuaciones entre temporales y definitivas.
"Durante la primera temporada de lluvias del año, el Dagrd y su equipo técnico han realizado 725 visitas de inspección por riesgo en diferentes lugares de la ciudad (...). Se han recomendado 109 evacuaciones preventivas, de las cuales, 66 han sido temporales y 43 definitivas. Gracias a la rápida reacción de nuestro equipo, no hemos tenido lesionados ni fallecidos", señaló el funcionario.
?️#AsíSeViveAfuera I Cerca de 3 mil incidentes han sido atendidos este año en Medellín, entre ellos, deslizamientos, desplomes de árboles e inundaciones. ?Escucha el balance del director de Dagrd (@DAGRDMedellin), Ricardo Mora. pic.twitter.com/HammuiHYfB
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) April 29, 2020
Se pronostica que los meses de abril y mayo tendrán los picos más altos de la primera temporada de lluvias del año. Por eso, es importante que los habitantes estén atentos a las alertas.
Más información: A dos años de la contingencia, Hidroituango cumple cronograma y generará energía en 2021
Los organismos de socorro reiteraron a la ciudadanía limpiar las canoas, los bajantes y los desagües, así como monitorear los niveles de las quebradas y los ríos, y abstenerse de realizar banqueos de taludes. Cualquier emergencia puede reportarla a la línea 123.
Sistema Integrado de Información