Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).
Sede del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).
Cortesía ITM.

Este lunes comenzaron el segundo periodo académico los 34 mil estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Colegio Mayor y el Pascual Bravo. Por la pandemia, las tres instituciones adscritas a la Alcaldía de Medellín implementarán clases virtuales en los cursos que sean teóricos y un modelo de alternancia cuando se requiera el uso del laboratorio, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Más información: Alcalde de Medellín confirmó que ya superó el coronavirus

El rector del Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez, explicó que profesores, directivos y estudiantes están comprometidos en alcanzarlos los objetivos académicos en medio la “nueva normalidad” por el coronavirus. Destacó la gratuidad para los alumnos de bajos recursos.

“El 100 % de nuestros estudiantes tendrá totalmente paga la matrícula en este periodo académico, gracias a la Becas Sapiencia, Presupuesto Participativo, Generación E, los recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional para los jóvenes en una condición de vulnerabilidad y a otras estrategias como pueden ser los convenios con las cooperativas y con Empresas Públicas de Medellín (EPM)”, señaló. 

Lea además: Niña de 4 años falleció por un accidente casero en Itagüí, Antioquia

Por su parte, el rector de la Institución Universitaria Pascual, Juan Pablo Arboleda, dijo que "nos valdremos de las herramientas tecnológicas, de las tecnologías de la información y las comunicaciones, utilizando las plataformas digitales para desarrollar los espacios académicos que se requieran en cada uno de los procesos de formación”.

24.000 de los alumnos se beneficiaron de la Matrícula Cero, que tuvo un costo de 20 mil millones de pesos y busca mitigar las dificultades económicas de muchas familias para financiar la educación de sus hijos en un semestre atípico. Las tres instituciones tienen listos los protocolos para el retorno gradual y progresivo a las aulas de clases.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.