Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en el Urabá antioqueño.
Inundaciones en el Urabá antioqueño.
Cortesía: Dagran.

Turbo fue el municipio más afectado por la creciente de un caño y de tres ríos que dejan al menos 300 familias con la pérdida de sus cultivos.

En San Pedro de Urabá hubo inundaciones por las fuertes lluvias que provocaron afectaciones en 50 familias de la zona urbana y el colapso de un puente peatonal de acceso a la vereda Santa Rosa. Por su parte en Apartadó se desbordó el Riogrande ocasionando inundaciones de algunas casas.

Lea además: Al menos 40 hectáreas de arroz se inundaron tras el daño de un dique en Nechí, Antioquia  

El director de Gestión del Riesgo (Dagran),  Jaime Enrique Gómez, quien hizo un sobrevuelo por la región del Urabá, aseguró que avanzan los censos en los tres municipios para consolidar la cifra de hogares afectados.

"Hay altas precipitaciones que generan inundaciones y  alcanzamos evidenciar pérdidas en cultivos y en muchas viviendas que están inundadas. Hay pérdida de enseres y muchas necesidades. El informe preliminar es de 300 familias afectadas, pero seguimos evaluando la situación porque la cifra se puede incrementar. Aprovechamos para hacer un sobrevuelo en la zona y verificar las afectaciones", señaló el funcionario.

Esta semana ocurrieron emergencias similares en San Luis, San Francisco, Alejandría, Argelia, San Rafael, Salgar, Chigorodó, Cáceres, San Roque y Cisneros que dejaron dos muertos, un desaparecido y cerca de 300 familias afectadas por daños en casas y cultivos.

En San Luis, una creciente arrastró una motocicleta, dejando una persona muerta y otra desaparecida, mientras que  en San Francisco, un conductor y el parrillero cayeron a una quebrada y uno de ellos falleció.

Durante la primera temporada de lluvias de este año, que inició en marzo, han ocurrido más de 250 emergencias relacionadas con las lluvias, entre ellas, inundaciones, movimientos en masa, vendavales, tormentas eléctricas y crecientes súbitas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.