Cargando contenido

Foto AFP


4 millones 471 mil 122 ciudadanos podrán ejercer hoy su derecho al voto, en 999 puestos de votación que hay en Antioquia.  Dos mil instituciones prestadoras de servicios de salud están en alerta durante y después de las elecciones.





El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, anunció que fue instalado un Puesto de Mando Unificado en La Alpujarra para monitorear los comicios en los 125 municipios del departamento.





"En el puesto de mando unificado estarán La Policía, El Ejército, La Registraduría, La Procuraduría, La Defensoría del Pueblo, La Gobernación, La Misión de Observación Electoral, todos los que tenemos que ver con el proceso, la invitación a la ciudadanía es a informarnos lo que vean, lo que les preocupe y lo que este pasando para nosotros reaccionar rápidamente para controlarlo" dijo el Secretario de Gobierno.





Por riesgo de trashumancia, en diez municipios de Antioquia funcionarán 926 máquinas de biometría para la identificación de huellas dactilares. 





Los mayores puestos censo de Medellín están en Plaza Mayor, donde votan 72 mil mujeres, y en el estadio Atanasio Girardot, donde pueden sufragar cerca de 68 mil hombres.