Cargando contenido

El viernes llegarán más ayudas a las comunidades en Urrao.

Entrega de ayudas a las comunidades indígenas.
Entrega de ayudas a las comunidades indígenas.
Cortesía Gobernación de Antioquia.

En una segunda fase de la campaña Antioquia Solidaria, 5 mil 297 familias indígenas recibieron kits de alimentos para evitar que se contagien en los  desplazamientos para buscar el sustento diario. Los mercados llegaron a 31 municipios del departamento donde viven estas comunidades, respetando los protocolos implementadas en los resguardos.

Lea además: Donarán 5.000 mascarillas faciales a Red Pública Hospitalaria de Medellín

El gobernador indígena en Ciudad Bolívar, José Milton Tascón, destacó que los productos que recibieron, como aceite y huevos, se complementan con los que producen las comunidades en sus territorios. Así, es más fácil mantener la cuarentena obligatoria y evitar contagiados por coronavirus.

"Aunque nosotros estemos en el campo no lo tenemos todo porque en el campo solo se cultiva lo más necesario, pero el aceite, la sal y la leche, nos hacen mucha falta. Estos paquetes para nosotros es una bendición porque nosotros no tenemos eso en este momento", señaló.

Más información: Uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos de Itagüí, Antioquia

'Antioquia Solidaria' cruzó la información de las ayudas entregadas a los indígenas por parte del Gobierno y de las alcaldías, para dar los paquetes alimentarios a las comunidades que no han tenido ningún apoyo. Este viernes, con el apoyo de la Fuerza Aérea, se llevarán más mercados a los resguardos de Urrao, Suroeste del departamento.

Contagiados en Antioquia

De los 393 contagiados con el coronavirus en Antioquia, 229 se recuperaron de la enfermedad y la segunda prueba ya les dio negativa, según el más reciente reporte del Ministerio de salud. Medellín, Bello y Envigado son los municipios con más pacientes que superaron el virus. Tres personas han muerto en el departamento.

Hay 161 pacientes que siguen activos, 16 están hospitalizados y, de ellos, ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los demás se recuperan en sus casas bajo vigilancia epidemiológica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido