Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el último año, la deforestación aumentó en un 23% en el país.
En el último año, la deforestación aumentó en un 23% en el país.
Colprensa. (Imagen referencial).

La Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), presentaron un informe al gobernador de esa región, Luis Pérez Gutiérrez, sobre las denuncias en el municipio de Remedios, en donde se han deforestado cinco mil hectáreas de bosque. 

De acuerdo con las autoridades departamentales, esto significa que en esa zona se han talado por lo menos 12 y 15 millones de árboles. Pérez manifestó que la Policía ya detectó una fábrica que podría ser la responsable del daño ambiental y agregó que fueron detenidas quince personas por estos hechos.

Lea también: 'Jalón' de orejas al Gobierno por plan de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño, Antioquia

"Nuestra Policía presentó un informe junto con Corantioquia donde se evidenció que en el municipio de Remedios se habían deforestado cinco mil hectáreas de bosque, lo que corresponde a 12 o 15 millones de árboles. La Policía encontró incluso una fábrica productora de madera ilegal y detuvo a quince personas responsables del proyecto". 

El gobernador de Antioquia destacó las investigaciones de las autoridades en este caso y agregó que espera que los implicados siembren como mínimo unos 30 o 40 millones de árboles, para reparar el daño ambiental ocasionado en esa región.

Un millón de árboles

Durante los últimos días, las autoridades sembraron el árbol un millón en Bello. Se trata de un Nazareno que es una especie en vía de extinción y que se caracteriza por su madera roja y fuerte, usada para pisos. 

Le puede interesar: Con habeas corpus buscan la libertad de la osezna 'Remedios'

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, dijo que la meta de plantar este árbol se logró en casi cuatro años y que lo más significativo es que se hizo con una especie en peligro. La especie arbórea se encuentra en el Urabá, Bajo Cauca y en el nordeste del departamento.

El Plan siembra que comenzó con la meta de 300.000 individuos y elevó su meta, se articula con otros proyectos como el Plan Quebradas, Brigadas Arbóreas Comunitarias y las compensaciones realizadas por las constructoras para darle un respiro al planeta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.