Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invierno en Antioquia (imagen referencial).
Invierno en Antioquia (imagen referencial).
Cortesía: Dagran.

Un aguacero con fuertes vientos causó graves afectaciones en por lo menos 60 viviendas en San Juan de Urabá (Antioquia), dejándolas destechadas y algunas sin ventanas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, hubo caída de árboles que obstruyeron las calles, vías y acueductos.

El alcalde de esa población, Osvaldo Angulo, confirmó que no hubo personas heridas y que se activó de manera inmediata el Comité de Emergencias para atender a las 300 personas que resultaron afectadas.

El funcionario dijo que ya se están instalando los techos nuevos para evitar emergencias mayores, toda vez que en la zona sigue lloviendo y se prevén fuertes vientos.

Lea también: Desmienten reclutamiento de joven en Sabanalarga, Antioquia

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), 78 municipios están en alerta, ya sea por deslizamientos o crecientes súbitas en ríos y quebradas.

Los municipios de Dabeiba, Valdivia y Ebéjico, se mantienen en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra. Las autoridades recomendaron a los pobladores evitar paseos en zonas cercanas a los afluentes, pues el riesgo es alto.

Calamidad Pública en Medellín

En Medellín se declaró la calamidad pública para atender los puntos que fueron identificados en alto riesgo por las lluvias y los deslizamientos. Hasta el momento, unas cien deslizamientos han ocurrido en la ciudad, además se han removido 250 árboles que cayeron en vías principales, afectando a varias viviendas.

La secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias, dijo que para mitigar y atender todas las emergencias en la ciudad, se pusieron a disposición las cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Le puede interesar: Dabeiba y Valdivia, en alerta roja por riesgo de nuevos derrumbes

En total, las autoridades de gestión del riesgo han atendido 7 mil 500 incidentes ocasionados por las fuertes lluvias en la ciudad.

Hasta ahora, las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.