Cargando contenido

La Alcaldía de Medellín promueve el #CulturadelFútbol para comentar el clásico paisa en las redes sociales.

Hinchada de Nacional y Medellín en un clásico antioqueño.
Clásico antioqueño.
Cortesía Inder.

A las 5:00 de la tarde de este domingo comenzará el clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por la fecha 8 de la Liga Águila. Unos 900 policías custodiarán el estadio Atanasio Girardot para garantizar la seguridad de los 44.000 aficionados que acudirán al Atanasio Girardot. Las hinchadas de los dos equipos podrán ingresar y disfrutar el partido.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, invitó a los seguidores verdes y rojos a vivir una fiesta del fútbol en paz. Recordó que está prohibido el ingreso de alimentos, licores y sustancias psicoactivas, y pólvora o sustancias explosivas.

Lea además: Pinto reconoce que hay muchas cosas por mejorar en Millonarios

"El partido será a las 5:00 de la tarde. La apertura de puertas será a las 2:30. Invitamos a la ciudadanía a que llegue temprano y no deje todo para última hora, para que tengamos fluidez al ingreso al Atanasio Girardot. Hay medidas de sentido común, como no llevar armas blancas y elementos que afecten al otro, tampoco bebidas ni comidas, que van a vender al interior del estadio", señaló.

Hace cuatro años, verdes y rojos volvieron a reunirse en el Atanasio Girardot para un partido de fútbol. Desde entonces se han disputado trece clásicos, donde han asistido 420.000 aficionados de ambos equipos. 

Operación del Metro

Cuando termine el clásico, saldrá primero la hinchada del equipo perdedor y, en caso de empate, lo hará la de Nacional.  Para garantizar la seguridad de los usuarios, el  Metro modificará el servicio en la Línea B. Los aficionados de Nacional  ingresarán solo por las estaciones Estadio y Sudamericana y, los de Medellín, por Floresta y Santa Lucía.

Lea también: 'Superman' López defenderá el liderato en la segunda etapa de la Vuelta a España

"Los trenes que salgan de San Javier para movilizar a los hinchas de Nacional en las estaciones Estadio y Suramericana, no se detendrán en Floresta y Santa Lucía y los trenes que salgan de San Javier para transportar a los hinchas del Medellín en las estaciones Santa Lucía y Floresta, no pararán en las estaciones Estadio y Suramericana", explicó el Metro en un comunicado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido