Especies muertas por el incendio/ Foto cortesía Bomberos Caucasia


Cinco días completó un incendio forestal en la Finca Paraguay, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Las llamas han provocado la muerte de varias especies de la región, como tortugas, chigüiros, culebras y babillas. 


El comandante de Bomberos del municipio, Wilmar Mejía, aseguró que quince bomberos y personal de la Defensa Civil intentan controlar completamente el incendio, que ha consumido al menos 150 hectáreas de bosque. 


"Aproximadamente unas 150 hectáreas se quemaron. Estuvimos trabajando los Bomberos y la Defensa Civil. Se presume que el incendio fue provocado, por manos criminales, pero no sabemos quién. Se está investigando", aseguró el comandante de Bomberos.


En un 95 por ciento está controlada la conflagración en la finca. Sin embargo, los Bomberos evitan que algunos conatos de incendio se reactiven. La emergencia ocurre en una finca que está en proceso de extinción de dominio. 


En Antioquia, hay tres municipios en alerta naranja por probabilidad de incendio forestal: Arboletes, San Juan de Urabá y Turbo.




[imagewp:195924] Especies muertas por el incendio/Foto cortesía Bomberos Caucasia