Cargando contenido

Con pancartas y megáfonos, funcionarios de la Rama Judicial adelantaron el plantón en la portería del edificio José Félix de Restrepo.

Protesta Rama Judicial
Protesta Rama Judicial en Medellín.
RCN Radio

Solo audiencias de control de garantías y tutelas de salud se atendieron este miércoles en el Palacio de Justicia de Medellín, por la jornada de protesta de los trabajadores, que aducen incumplimientos del Gobierno en el pago de salarios. El cese de actividades afectó los procesos de al menos cuatro mil usuarios que cada día acuden a los Juzgados.

Muchas personas tenían audiencias programadas para las primeras horas de la mañana, y no sabían de la manifestación. Otras llegaron por respuestas de tutelas de salud, vitales para los pacientes, pero las puertas de los despachos estaban cerradas.

Nos dijeron que hay un paro o algo similar y por eso no hay audiencias, yo tenía la mía programada para las 11 de la mañana. Es una demanda por alimentos. Mi cónyuge tuvo que pedir permiso en el trabajo”, dijo una de las afectadas.

“Vine por la respuesta de una tutela de salud para una discapacidad y las puertas estaban cerradas. Es una falta de respeto que no nos digan nada. Que nos avisen para irnos para la casa”, aseguró otra usuaria.

Con pancartas y megáfonos, funcionarios de la Rama Judicial adelantaron el plantón en la portería del edificio José Félix de Restrepo, mientras que decenas de usuarios acudían a las audiencias sin saber que estaban en jornada de manifestación nacional. Los empleados no descargan un paro.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido