Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Nechí, Antioquia.
Inundaciones en Nechí, Antioquia.
Cortesía: Facebook Alcaldía de Nechí.

Las fuertes lluvias ocasionaron la creciente súbita de dos ríos en Nechí, Bajo Cauca antioqueño, donde hay inundaciones en la zona urbana, en las veredas ribereñas y en los corregimientos Bijagual, Carguero y Colorado.

El censo inicial es de unas mil familias afectadas por el fenómeno natural. El alcalde del municipio, Marco Javier Madero, aseguró que continúan las valoraciones para establecer los daños de la creciente de los ríos Cauca y Nechí, que afectó también al departamento de Córdoba.

Más información: Tarazá se declara en calamidad pública por las fuertes lluvias de los últimos días

"En este momento los afectados son más de mil familias; activamos el Puesto de Mando Unificado (PMU). Los ríos Nechí y Cauca nos están causando las inundaciones en la zona urbana y la ribereña a orillas de cada uno de los dos afluentes", señaló. 

Según la Alcaldía de Nechí, "ha empezado a bajar el nivel del agua en algunas calles del municipio, luego de la mitigación realizada con costales llenos de tierra en algunos puntos donde el río superaba la muralla", pero se prevé que continúen las precipitaciones en la localidad. 

Lea además: Proceso de restitución de tierras llegará por primera vez a Santa Rosa de Osos (Antioquia)

Otros municipios afectados

Las emergencias invernales también afectaron a 89 familias en Puerto Berrío, Magdalena Medio y 314 en Tarazá, Bajo Cauca, donde se declaró la calamidad pública. 

"Gracias a la respuesta oportuna del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), podemos atender a 98  familias con la entrega de ayudas humanitarias, que de una u otra manera mejoran la calidad de vida de muchos habitantes de Puerto Berrio”, señaló el alcalde Gustavo Ernesto Medina Zapata.

De los 125 municipios antioqueños, 99 tienen alerta roja, naranja o amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra. El mayor riesgo está en localidades del Magdalena Medio, Nordeste, Occidente y Suroeste.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.