Cargando contenido

Foto: Colprensa



En la Noche de Velitas del 2016, seis personas se quemaron con pólvora en Antioquia, sin embargo, este año ninguna persona se quemó por manipular estos detonantes y luminarias, según el registro oficial que los hospitales y  comandos de policía le envían  la gobernación de Antioquia.

El secretario de Salud departamental, Carlos Mario Montoya, celebró que en ninguno de los 125 municipios antioqueños haya reporte de personas quemadas. La cifra de heridos durante diciembre se mantiene en 15 personas, un caso menos que en los primeros 8 días de diciembre del año pasado.

Aunque el ICBF reportó que hay un niño quemado en el municipio de Sonsón, Oriente de Antioquia, el secretario de salud aclaró que el menor resultó herido con agua caliente en un accidente casero, sin que el hecho tenga relación con alguna fiesta decembrina.

Si bien Antioquia sigue siendo el departamento  con más heridos con pólvora durante este diciembre, las autoridades aseguran que es un hecho histórico que ninguna persona se haya lesionado durante el día de las Velitas, fecha que en años anteriores  disparó la cifra de quemados.

Lo más positivo, es que ya se cumplen 4 días consecutivos sin tener quemados con pólvora en el departamento, históricamente el que más heridos aporta a las cifras del país.