Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Chocó, familia de médico secuestrado pide al Gobierno que gestione su liberación

Médico Édgar Torres, secuestrado en Chocó/Foto Noticias RCN


El médico Édgar Torres fue secuestrado el 3 de septiembre de dos mil 13, cuando iba en una embarcación por el Río San Juan en Chocó. El profesional realizaba el año rural en el hospital del corregimiento de Palestina.


Desde entonces, su madre, Ruth Prestán, asegura que no ha tenido ni una sola prueba de supervivencia y señaló que los habitantes de la zona responsabilizaron al ELN del plagio de su hijo hace casi tres años.


"No nos han dicho nada, no hay respuesta, no hay nada. Lo cogieron porque era el médico de Palestina. Yo simplemente le digo al presidente Santos que me ayude, que el grupo que tenga a mi hijo, que lo libere, él es mi vida. Esto no se le hace a una madre", señaló la mujer.


En su momento, la Defensoría del Pueblo calificó el plagio de Édgar Torres, de 30 años, como una violación del Derecho Internacional Humanitario y una afectación a la misión médica.


La familia del profesional le solicitó al Gobierno Nacional que condicione las negociaciones con el ELN a la liberación de Édgar Torres y del excongresista, Odín Sánchez Montes de Oca, quien se intercambió por su hermano en abril.