Cargando contenido

El cuerpo será trasladado hacia la ciudad de Manizales en las próximas horas.

Miguel Londoño.
Tomada cuenta de Instagram Pablo Mazuera.

El ciclista manizaleño Miguel Londoño, murió cuando entrenaba por las calles del barrio la Loma de Los Balsos, en el sur de la ciudad de Medellín. Según la Secretaría de Movilidad, el deportista de 26 años perdió el control de su bicicleta y "chocó fuertemente sobre la vía y se golpeó con una piedra”. Pese a que al lugar llegaron ambulancias, el joven murió por la gravedad de las heridas.

Lea además: Después de cuatro días se reabrió la vía Quibdó-Medellín

Ignacio Londoño, padre de Miguel, expresó su tristeza por el fallecimiento de su hijo en un “absurdo accidente”. Lo recordó como un hombre apasionado por el deporte quien se había graduado como ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. 

"Mi hijo era una persona que le gustaba mucho la bicicleta, era su pasión, estaba feliz, trabajando en una firma de bicicletas. Murió en un absurdo accidente. Fue ciclista profesional mucho tiempo y ahora estaba dedicado al ciclismo, pero de manera recreativa", recordó el padre del deportista.

Miguel Londoño estaba en Medellín participando en una feria de bicicletas. Fue campeón nacional y panamericano en varias oportunidades. Corrió la Vuelta a San Félix y en algunas competencias de Europa. Su familia trasladará el cuerpo a Manizales, donde serán las honras fúnebres, posiblemente este lunes 16 de diciembre. 

"Desde pequeño fue campeón de las copas nacional de ciclomontañismo. Incursionó en la ruta en la categoría juvenil, fue campeón panamericano con medallas de oro. Siempre se destacó. Estuvo en la Vuelta del Futuro donde sufrió un accidente muy fuerte y casi pierde un brazo, pero se recuperó con gran tenacidad", señaló.

Más informaciónAsesinan a exguerrillero de las Farc en Antioquia

En su cuenta de Twitter, la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) señaló: “lamentamos profundamente el fallecimiento del ciclomontañista caldense Miguel Londoño, quien sufrió un accidente mientras entrenaba en la ciudad de Medellín. A todos sus familiares y amigos les enviamos un fuerte abrazo y nuestras más sinceras condolencias”

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido