Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios municipios afectados sobre la troncal del caribe, alertaron a las autoridades
Cortesía: Distrito de Santa Marta

Por paso de la onda tropical, desde este jueves y hasta el domingo, se esperan fuertes precipitaciones, muy por encima de las habituales en el departamento de Antioquia.

Los municipios de la zona costera, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes están en alerta por el paso del ciclón tropical que presentará cambios en el oleaje, sin embargo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) no ha emitido ninguna restricción, por lo que se mantiene el acceso a la navegabilidad y la pesca. 

Lea también: Derrumbe edificio Medellín: Comunidad exige respuestas a constructora

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, comentó que se adelanta una reunión con los coordinadores de gestión del riesgo del Urabá para fortalecer el monitoreo y preparación frente a los ciclones tropicales y su incidencia en las condiciones hidrometeorológicas. 

“Alertamos a los municipios, pero sobre todo acudimos al principio de la corresponsabilidad y el autocuidado de la comunidad. La gestión del riesgo es un compromiso de todos. Invito a los antioqueños a estar atentos pues con el aumento en las precipitaciones se pueden presentar movimientos en masa y aumento en los niveles de ríos y quebradas originando crecientes súbitas, vendavales, avenidas torrenciales e inundaciones”, precisó. 

Le puede interesar: Medellín: Pico y placa para segundo semestre de 2022  

Las subregiones con mayor incidencia son el Urabá, occidente, suroeste, norte, Bajo Cauca, y Valle de Aburrá. Adicional a esto, la alerta en los 125 municipios de Antioquia persiste por la segunda temporada invernal que comienza en agosto, según informó el Dagran.

Cabe recordar que el Ideam confirmó que este  jueves el ciclón llegaría hacia el nororiente del mar Caribe nacional, generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes y rachas e incremento en la altura del oleaje en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.