Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CICR libera a tres personas en poder de las AGC
CICR

En una zona rural del departamento de Antioquia, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a tres personas que se encontraban en poder de las autodefensas.

Otchoa Datcharry, jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, destacó la acción como el resultado de la "confianza que tuvieron las partes involucradas" en esta acción, que por el carácter de la organización se enmarca en los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia.

Le puede interesar: Por enfrentamientos armados suspenden clases en zona rural de Zaragoza | RCN Radio

“El diálogo bilateral y confidencial que sostenemos con todos los actores armados es fundamental para promover el respeto del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que generan los conflictos armados que hay en Colombia”, agregó Datcharry.

El equipo del CICR entregó a los liberados a sus respectivas familias después de una valoración médica, en la que se concluyó que gozaban de buena salud.

Lea también: Aumentan desplazamientos en Ituango por conflicto entre grupos armados | RCN Radio

Del mismo modo, a través de un comunicado, esa entidad dijo que está dispuesta a facilitar otras operaciones humanitarias que mitiguen el sufrimiento de colombianos en medio del conflicto armado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.