Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capacitación en el manejo del duelo.
Capacitación en el manejo del duelo.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Funeraria San Vicente, cien funcionarios, entre gestores y psicólogos, se capacitarán en competencias para el manejo del duelo.

El propósito es que estos profesionales acompañen a los familiares que ha perdido un ser querido en estrategias para afrontar los momentos críticos de esta etapa.

La secretaria de Inclusión Social de Medellín, Mónica Alejandra Gómez, explicó que el manejo del duelo se ha convertido en una necesidad en medio de la pandemia que ha cobrado la vida más de mil personas en el departamento, más de la mitad en la capital antioqueña.

Lea además: Muere por coronavirus otro médico en Rionegro (Antioquia)

"Se van a capacitar en la orientación y acompañamiento a las familias que pierden a sus seres queridos. Cada vez más familias requieren estos servicios (...).Esta necesidad surge a raíz de la pandemia. Por eso, nos estamos preparando mejor para acompañar de forma idónea a las familias que pierden a sus seres queridos y apoyarlos en la elaboración del duelo”, explicó la secretaria Mónica Alejandra Gómez.

Las personas que requieran este servicio pueden acceder a conferencias virtuales, todos los sábados a las 10 de la mañana, a través de la página la Funeraria San Vicente o llamar a la línea telefónico 320 784 38 87, para recibir atención individual de manera gratuita.

Le puede interesar: “EPM fue el caballito de batalla de Daniel Quintero”: Federico Gutiérrez

La Unidad de Duelo tiene orientación focalizada en padres que han perdido a sus hijos, en viudos, niños en duelo y personas que han perdido a su ser querido por suicido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.