Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cien hectáreas de plátano se inundaron en San Juan de Urabá, Antioquia


El desbordamiento del río Damaquiel y las fuertes lluvias de las últimas horas, inundaron cien hectáreas de cultivos de plátano, en el municipio de San Juan de Urabá. Por lo menos 110 productores de la zona resultaron damnificados.


La coordinadora de Gestión del Riesgo, María Eugenia Vargas Cantillo, aseguró que están realizando un censo para determinar la cantidad total de las pérdidas y de los damnificados, posteriormente hacer el reporte al Ministerio de Agricultura y solicitar las ayudas necesarias lo antes posible.


"Fueron afectadas 120 hectáreas por las fuertes lluvias y porque el río no se le ha hecho mantenimiento para que evacue rápido. Estamos haciendo el censo , validando con Gestión del Riesgo, y cuando tengamos todo registrado vamos a pedir ayudas al gobierno".


Las familias afectadas que viven de la producción de los cultivos de plátano, insistieron que temen por la intensidad de las lluvias, pues temen que se sigan presentando estas emergencias que afectan la economía de sus hogares.


La coordinadora de Gestión del Riesgo, María Eugenia Vargas Cantillo, aseguró que la falta de mantenimiento del río Damaquiel, fue lo que ocasionó las inundaciones.


Recordemos, en Antioquia son 38 los municipios que están en  riesgo de posibles inundaciones y deslizamientos. Según el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, ocho están en alerta naranja y 30 en alerta amarilla.