Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Gustavo Petro
Colprensa

Por considerar que Gustavo Petro y Ángela María Robledo representan la paz y la esperanza de superar la corrupción, la desigualdad y el abuso de poder, cien líderes antioqueños anunciaron en una carta su voto al candidato de Colombiana Humana. Entre los firmantes, están el escritor Juan José Hoyos y el rapero Jeihhco. 

El antiguo integrante del EPL y actual director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega Medina, uno de los firmantes, destacó la variedad de dirigentes que respaldaron a Petro: hay exfuncionarios, magistrados, músicos, víctimas del conflicto, docentes, académicos y sindicalistas. 

“Lo que ofrece Gustavo Petro es tratar de construir una era de paz, respeto por el medio ambiente y educación gratuita y universal en las comunas de Medellín. Por eso, el respaldo y la firma de esta carta, con gente muy diversa, vinculada a la justicia, la función pública y la música”, dijo. 

A dos días de las elecciones a la Presidencia, Gustavo Petro recibe este espaldarazo en Antioquia, donde logró 238 mil votos en la primera ronda, frente a un millón 300 mil sufragios que obtuvo su contendor, Iván Duque. 

Otros de los firmantes son: los periodistas José Abad Colorado, Patricia Nieto y Juan Diego Restrepo; la integrante de Redconciliar, Pastora Mira; el exsecretario de Cultura de Medellín, Jorge Melguizo y el director de la Escuela Nacional Sindical, Alberto Orgulloso, entre otros. 

Fragmento de la carta: 

"(…) Creemos que es necesario construir una justicia en la que podamos creer: independiente, imparcial, confiable, cercana y accesible a la ciudadanía. No en una justicia elegida por el gobierno y a su servicio. 

Creemos que es necesario superar el pasado de corrupción, desigualdad y abuso del poder. Entre las dos opciones que tenemos en las próximas elecciones, la que mejor garantiza los ideales en los cuales creemos es la de Colombia Humana, representada por Gustavo Petro y Ángela María Robledo, en quienes reconocemos un compromiso con estas propuestas.  

Nuestro voto entraña la exigencia de cumplir con el Programa de Gobierno, de cuya ejecución seremos veedores y fiscales (…)”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.