Cargando contenido

Niños, jóvenes y adultos se han desplazado hacia la zona urbana de Cáceres, por presencia de grupos armados. Foto: Cortesía OIA.



Por enfrentamientos entre grupos armados en el Bajo Cauca, la Organización Indígena de Antioquia, OIA, denunció que hay “zozobra” en Cáceres, donde más de 380 personas se han desplazado hacia la zona urbana del municipio. Más de cien niños se encuentran albergados y en condiciones de hacinamiento en la Casa del Indígena.

El consejero de Relaciones Políticas de la OIA, Richard Sierra, aseguró que los niños no han podido asistir a las clases, por temor a quedar en medio del fuego cruzado. Reiteró que los menores están albergados en pésimas condiciones y en riesgo de contraer enfermedades, por posibles epidemias.

Reclamó con urgencia la intervención efectiva de Gobierno Nacional y la Fuerza Pública, para garantizar el retorno de estas familias, que no se encuentran en las mejores condiciones. 

Por su parte, la Defensoría confirmó que al menos 30 hombres con armas largas han transitado por la zona rural del Bajo Cauca, donde ya han sido asesinadas dos personas en el inicio de este año.

En esa zona también han circulado en la última semana unos panfletos amenazantes, suscritos por el Comando Virgilio Peral de las Autodenfensas.