Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso Eclesial "Medellín 50 años".
Cortesía @arq_medellin

A propósito de los 50 años de fundación del Consejo Eclesial que tiene como sede a la ciudad de Medellín, religiosos de América Latina se reúnen en la capital de Antioquia para hablar sobre los retos de la Iglesia Católica en los países de esta región y los cambios que ha sufrido la sociedad.

Uno de los puntos centrales durante los cuatro días del Congreso, es el proceso que vive Colombia tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc. El cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), sostuvo que el papel más importante de la Iglesia, es el trabajo con las comunidades de base en los territorios más distantes y con los menos favorecidos.

"El más importante es a nivel de base, a nivel de las comunidades. Nosotros estamos presentes en todo el territorio nacional y por lo tanto en los sitios más apartados hay alguien predicando el evangelio. Ahí empieza nuestra tarea que es llevar todo lo que se necesita para reconstruir el tejido social que se ha roto a causa del conflicto", señaló el religioso.

El Congreso Eclesial Latinoamericano inició en el aula magna de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB) y la agenda se extenderá hasta el próximo domingo con conferencias sobre el futuro de la Iglesia Latinoamericana, los compromisos del catolicismo con la sociedad y los logros de Medellín como sede del Consejo desde hace 50 años. 

Otro de los objetivos es "proyectar una acción evangelizadora que tenga en cuenta el espíritu (...)la Iglesia Latinoamericana", examinar nuevos signos de la fe, así como las enseñanzas del Papa Francisco.

La reunión comenzó con una eucaristía celebrada por el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, en la Catedral Metropolitana y a la que asistieron religiosos, laicos, seminaristas, sacerdotes y cardenales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.