Cargando contenido

El alcalde de la población confirmó otros dos casos en la Administración municipal.

Plaza de Mercado de Rionegro
Plaza de Mercado de Rionegro
Foto: Alcaldía de Rionegro

Dos comerciantes de la Plaza Mayorista de Rionegro resultaron positivos para la COVID-19, razón por la cual, la Administración municipal ordenó el aislamiento de 14 locales. Además, este martes se realizará un proceso de desinfección entre los puestos 134 al 148.

El alcalde de la población, Rodrigo Hernández, aseguró que se tomarán pruebas a 50 comerciantes del lugar, para detectar si hay más contagios. Le recordó a la ciudadanía que solo pueden asistir al lugar cuando sea su pico y cédula. 

Asimismo, el mandatario confirmó los dos primeros contagios en la Administración municipal. Aclaró que los funcionarios no tuvieron contacto con la ciudadanía, y ambos se encuentran aislados en sus casas. 

Lea también: Fenalco responsabilizó al comercio informal de la cuarentena en centro de Medellín

Insistió el alcalde en que la cuarentena en este municipio del oriente antioqueño, continúa como hasta ahora, e invitó a los ciudadanos a no creer en falsas cadenas ni en publicaciones erradas. 

Ocupación de camas UCI 

De otro lado, con 363 pacientes hospitalizados entre positivos de coronavirus y otras patologías, la ocupación UCI en Antioquia alcanzó el 64 %, lo que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.

La epidemióloga Martha Londoño, de la Secretaría Seccional de Salud, recordó que la cifra de personas contagiadas en Antioquia se elevó a 9 mil 253 con 507 casos nuevos este fin de semana. De ellos 3751 son mujeres y 5502 son hombres.

Le puede interesar: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

En las últimas horas, 180 pacientes nuevos de la COVID-19 ingresaron a Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con los registros, de los pacientes provenientes de otros departamentos hay 45 personas. De Chocó 23 están en UCI y 21 en habitación general.

El Instituto Nacional de Salud, (INS), reportó la muerte de ocho personas, elevándose así a 91 la cifra de fallecidos por la COVID-19 en el departamento.

Los pacientes fallecidos fueron cinco de Medellín, uno en Nechí, uno en Carepa y otro en Vigía del Fuerte. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido