Cargando contenido

Otros dos tramos en Antioquia presentan restricciones por deslizamientos.

Deslizamiento en la Troncal a la Costa en Antioquia.
Deslizamiento taponó vía en Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Al menos 25 buses de servicio público, camiones, vehículos particulares y hasta motocicletas están represados a lado y lado de la carretera, por el cierre de la Troncal de la Costa Caribe. Un deslizamiento de grandes proporciones taponó el paso en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá.

El comandante de Bomberos de Valdivia, Jáder Gómez, aseguró que cayó gran cantidad de piedras, lodo y árboles en el sector conocido como Ventanas, mientras personal de la Policía de Carreteras e Invías están en el lugar.

"La vía fue cerrada en su totalidad por el derrumbe. Siempre está bien grande, tiene mucho  material rocoso y lodo, porque unas cañadas se taponaron y bajaron en avenida torrencial. Bastante complicado. Está llegado maquinaria de Invías para hacer labores de destaponamiento", señaló.

Más información: Plantean cambiar reglamento del Congreso por lluvia de impedimentos en la ley TIC

Los viajeros que se dirigentes desde Medellín hacia la Costa Caribe, deben tomar la vía por el Urabá antioqueño, mientras es habilitado el paso en la troncal.

Otras vías afectadas en Antioquia

Los estragos de las lluvias y los deslizamientos también mantienen cerrada por tiempo indefinido la vía La Mansa-Primavera, kilómetro 59+600, sector Sinifaná, a raíz de la caída de  rocas, lodo y vegetación, que destruyó 300 metros de banca. Esta vía comunica a Medellín con el Suroeste antioqueño y el departamento de Chocó.

Lea además: Graves inundaciones en Apartadó (Antioquia) por fuertes lluvias

Tampoco hay paso en el tramo Santa Fe de Antioquia-Medellín y en la avenida Las Palmas, sentido Oriente-Occidente, por lo que se recomienda tomar por el corregimiento Santa Elena.

Igualmente, hay paso a un carril en la vía Medellín-Gómez Plata, sector Puente Gabino; y San Rafael-Guatapé, a la altura de La Araña.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido